PUEBLA, PUE., 4 de octubre de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se debe al interés del ex procurador de atender las investigaciones que existen en su contra en la Fiscalía General de República sobre depósitos realizados en el extranjero.

“Son investigaciones que corresponde al Ministerio Público, si es que existen, nosotros somos respetuosos y no nos involucramos en estos asuntos judiciales, se trata de una denuncia que tiene que atender la Fiscalía General de la República no podemos culpar a nadie y mucho menos hacerlo por anticipado”, señaló el Jefe del Ejecutivo Federal en conferencia matutina desde Puebla.

El Presidente indicó que espera a que la renuncia sea aprobada en el Senado para poder enviar una terna para que sea votada en la Cámara Alta para escoger al nuevo ministro.

Aseguró que no tuvo contacto con Medina Mora de manera personal, sino que fue informado por el Consejero Jurídico de la Presidencia sobre su dimisión.

López Obrador señaló que aunque en la carta en la cual presentó su renuncia, Medina Mora no explica los motivos, sino que se limita a que el Ejecutivo acepte la dimisión, él infirió que la separación fue motivada por las investigaciones en su contra sobre depósitos realizados en el extranjero.

“Hay que ver cuál es el estado que guardan estas denuncias y si existen, recuerdo que hubo una investigación que se inició a partir de informes sobre manejo de dinero y depósitos en el extranjero.

“Les recuerdo que cada vez que me presentan información sobre movimientos de dinero que puedan resultar sospechosos he dado instrucciones tanto a la Unidad de Inteligencia Financiera como al encargado en esta área en Hacienda, Santiago Nieto, para que de inmediato de que se conozcan estos hechos sea notificada la Fiscalía General de la República”, aseveró.

La nota en Quadatín México.