ACAPULCO, Gro., 23 de mayo de 2018.-  Las dirigencias estatal y municipal del PRI coincidieron en que las declaraciones del candidato a la alcaldía del puerto por la coalición Por Guerrero Al Frente, Joaquín Badillo Escamilla, quien dijo que el abanderado priísta Ricardo Taja Ramírez tiene vínculos con la delincuencia organizada, ponen en riesgo el proceso electoral que han cuidado los partidos políticos.

En conferencia de prensa en las instalaciones del PRI municipal, el dirigente estatal Heriberto Huicochea Vázquez llamó a los líderes de los demás partidos “a que nos mantengamos en calma, que pueda premiar la serenidad” y pidió respeto, ya que con los hechos de violencia política en el estado “tenemos suficientes, como para venir a engrosar problemas en este proceso electoral”.

Además exigió a Joaquín Badillo sustentar sus declaraciones, las cuales, dijo, surgen porque va en cuarto lugar en las encuestas.

“Siempre que están abajo en las encuestas electorales, siempre que están perdiéndose en las campañas, recurren a este tipo de prácticas. Nosotros no tenemos la culpa de que Joaquín Badillo vaya en cuarto lugar en las preferencias y en las encuestas y que eso a él lo inquiete y lo ponga nervioso”, expresó.

Asimismo negó que su partido y el gobierno del estado compren votos o los coaccionen a través de programas sociales, por lo que reiteró que quien tenga pruebas de ello que las demuestre.

Al señalar que él llama a la civilidad mientras el candidato presidencial del PRI José Antonio Meade acusa de delincuente a la candidata de Morena por el Senado, Nestora Salgado García, Huicochea Vázquez justificó que la ex comandante de la Policía Comunitaria “es una persona no grata, es decir, es una señora que ha tenido problemas, todo mundo sabe y conocemos perfectamente bien quién es Nestora Salgado”.

Al respecto dijo que el tricolor no hará descalificaciones contra los demás candidatos, no obstante afirmó que, a diferencia de Joaquín Badillo, Ricardo Taja es un empresario exitoso que está al corriente en sus declaraciones fiscales y en el pago a sus trabajadores.

En la conferencia también estuvieron presentes el presidente del Comité Directivo Municipal Fermín Alvarado Arroyo y el delegado estatal José Parcero López.