CIUDAD DE MÉXICO., 25 de abril de 2020.- La Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación de Chiapas, inició una carpeta de investigación, tras asegurar una avioneta con aproximadamente 157 kilos de cocaína en Palenque.  

En un comunicado, la Fiscalía precisó que Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) fueron alertados desde Ciudad de México sobre una avioneta modelo Cessna, que se encontraba en el Aeropuerto de la ciudad de Palenque, Chiapas, por lo que se dirigieron al mencionado lugar con el apoyo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).  

Al localizar la aeronave, procedieron a realizar una inspección y encontraron dentro de las dos alas de la avioneta, compartimientos ocultos, en los que aseguraron 157 paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela y cinta color negro, que contenían una sustancia solida color blanco, con las características de la cocaína, con un peso aproximado de 157 kilos.

La avioneta y el narcótico quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de contra la Salud.

La nota aquí.