ZIHUATANEJO, Gro., 1 de febrero de 2020.- El presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, Ricardo Gómez Cardoso, dijo que para este primer fin de semana largo del año se espera lograr un 70 por ciento de ocupación hotelera promedio, pues no se debe olvidar que estamos en la cuesta de enero.

Entrevistado al respecto, el representante empresarial comentó que hablar de puentes vacacionales es hablar de turismo nacional, el cual dijo que está reaccionando muy bien, aunque se tiene que tener presente que el periodo económico actual es el más difícil de todo el año.

“Efectivamente, esperamos buenos resultados, si no el 100 por ciento, pero si una ocupación arriba del 60 por ciento, hasta un 70 por ciento, pues estamos siendo muy beneficiados por los efectos de la promoción”, indicó.

Desde el viernes se observó que empezaron a llegar turistas, pues en las escuelas del nivel básico hubo reunión de consejo y el lunes es feriado. Además, con la llegada del crucero Insignia este sábado, con más de mil personas a bordo, se espera una buena derrama económica para el doble destino de playa.