ACAPULCO, Gro., 27 de abril de 2020.- Seis incendios forestales se mantienen activos en la entidad, informó la Secretaría de Protección Civil estatal la mañana de este lunes, dos más que los reportados el sábado.

La conflagración que lleva más tiempo activa está en el ejido de la Palma-Tranquila, la cual inició hace tres días en el municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), donde empleados de la Semaren, policías y bomberos municipales lograron controlarla en un 80 por ciento.

Otro incendio fue reportado en el ejido Carabalí del paraje Las Vermas, en Acapulco, el domingo a las 14:00 horas. Para sofocarlo 18 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), tres bomberos y 15 voluntarios trabajan en el área.

También el domingo comenzaron dos incendios en Atenango del Río y Alpoyeca. En su control laboran bomberos, brigadistas de Conafor y voluntarios.

Otros están en Quechultenango y Chilpancingo, ambos “controlados” en un 60 y 95 por ciento, respectivamente, según el reporte emitido a las 8:00 horas.