Vigila Guardia Nacional pozos de agua en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 27 de abril de 2020.- Propietarios de comercios marcharon la mañana de este lunes en la capital para exigir por tercera ocasión, una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, a quienes piden ayuda económica y hacerse cargo de las deudas que les ha dejado la emergencia sanitaria por el Covid 19.
Un grupo de 200 personas, quienes se asumen como comerciantes del Centro de Chilpancingo, salieron del monumento a Las Banderas hacia la Secretaría de Bienestar y Casa Guerrero para insistir en su petición que inicialmente hicieron el viernes a través de los medios de comunicación y el sábado con una marcha.
Los manifestantes se niegan a cerrar sus negocios a pesar de que estamos en Fase 3 de la pandemia de coronavirus, pues aseguran que las restricciones les han provocado deudas y ningún orden de gobierno les ofrece alternativas para enfrentar la crisis financiera.
La marcha arribó a la Secretaría del Bienestar donde se espera que sean atendidos por funcionarios. Durante el trayecto, los comerciantes lanzaron consignas contraponiendo las medidas de las autoridades, como “quédate en tu casa ¿pero qué nos das?”, “si cierro mi negocio ¿quién nos va a pagar?”.