ACAPULCO, Gro; 28 de octubre de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, reportó 68 nuevos contagios de Covid 19, lo cual representa un aumento de 0.3 por ciento en un día, y con los que se llegó a un acumulado de 22 mil 25 casos, además de 2 mil 213 muertes.

Durante la actualización de cifras de coronavirus de este miércoles, el funcionario advirtió que cada fin de semana largo o puente se registra un repunte en los contagios y aumenta la hospitalización. “Esa es la principal preocupación y la principal fuente de parámetros para evitar los contagios en el Periódico Oficial”, explicó.

Adelantó que se aplicarán normas de la Organización Panamericana de la Salud en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, de las que se informará conforme se apliquen y fortalezcan.

Precisó que Guerrero sumó hasta este mediodía 472 casos activos, de los cuales el 88 por ciento se localiza en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Atoyac, Iguala y Tixtla.

De la Peña Pintos subrayó que en cuanto a tendencia de contagios, Acapulco y Zihuatanejo continúan al alza, Chilpancingo tiende a estabilizarse y Tixtla se normaliza.

En cuanto a los positivos acumulados durante este mes, dijo que son mil 740, lo que representa una reducción en comparación con meses anteriores.

Sobre la ocupación hospitalaria, el secretario indicó que esta promedió en 29 puntos este día, con 209 personas internadas, de las cuales 49 se reportan en estado crítico e intubadas.

Advirtió que aumentó el porcentaje de hospitalización y Guerrero ahora se ubica en el décimo sitio del país con 37 por ciento de camas Covid ocupadas, y en el lugar 17 de camas con ventilador.