Persiguen hasta matar a hijo de empresario asesinado en Tixtla
TOLUCA, Edomex., 2 de septiembre de 2014.- El procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que hasta el momento han sido detenidas 19 personas por los secuestros en Valle de Bravo, todos pertenecientes a un solo grupo delictivo que está identificado en Michoacán, aunque los autores materiales de los delitos tienen sus orígenes en Arcelia, Guerrero.
Según lo publicado por Milenio, durante el tiempo en el que los secuestros estaban vigentes o en proceso –dijo- se practicaron dos incursiones en la poligonal donde las víctimas eran trasladas de un punto a otro, lo cual les permitió localizar al menos seis puntos que eran utilizados como campamento o centro de retención. “Las víctimas eran trasladadas de día o noche de uno lugar a otro, tenían una movilidad constante”.
En una primera incursión se logró la detención de nueve personas, mismas que ya fueron presentadas ante la autoridad judicial y de las cuales se espera la vinculación a proceso este miércoles toda vez que duplicaron el término constitucional.
En una segunda incursión se logró la detención de tres personas, las cuales ya fueron vinculadas a proceso por delitos contra la salud pues se les halló marihuana.
Posteriormente se logró la detención de tres mujeres, una mayor de edad y dos menores, quienes fueron obligadas a participar con el grupo delictivo, “motivo por el que se determinó darles una medida de protección, toda vez que sus declaraciones nos han ayudado a continuar con las investigaciones”. Tras sus declaraciones –afirmó- fue posible la detención de otras cuatro personas, entre estas un menor de edad por el delito de portación de arma de fuego y otros tres mayores de edad por el mismo motivo.
Lee la nota completa aquí: http://bit.ly/W8e5xi