ZIHUATANEJO, Gro., 10 de noviembre de 2019.- Como parte del Día Mundial de las Aves Migratorias, se observaron 30 especies de pájaros y cerca de 200 ejemplares en este municipio.

Este domingo, estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach), plantel Coacoyul, llevaron a cabo una campaña de limpieza en playa Principal y La Madera, en la que se recogieron 28 kilos de basura, como pet, cartón y utensilios de plástico como cubiertos y vasos.

La alumna Flor Guadalupe Nava Terrero, dijo que lo que más encontraron fueron colillas de cigarro y plástico, por lo que considera que se necesita una mayor conciencia para no arrojar más basura en la vía pública, pero sobre todo no generar basura.

La presidenta de ProCosta México, Jessica Avendaño Gómez dijo que es necesario reforzar medidas de concientización ciudadana para valorar los recursos naturales, ya que se ha avanzado en leyes, pero no en el lugar, sobre todo en playa Principal donde siempre llega la basura que se genera en la ciudad.

El Coordinador del programa Día Mundial de las Aves Migratorias, André Sebastián Fuentes Vega, informó que el domingo se observaron 11 especies, con 85 ejemplares, en tanto que el sábado anterior fueron 19 especies con unos 95 ejemplares.