CHILPANCINGO, Gro., 10 de noviembre de 2019.- El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Antonio Helguera Jiménez dijo que no tendría objeción en dejar ambos cargos, pero consideró que no es el momento adecuado para hacer cambios ante la cercanía de la discusión de asuntos relevantes.

En declaraciones telefónicas, el líder de los diputados locales de Morena indicó que el intento golpista en su contra, del grupo del delegado del gobierno federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, que fue confirmado por Moisés Reyes Sandoval, podría ser porque en el reglamento interno de la fracción, que nunca se firmó, considera que al año se puede revalorar la permanencia del coordinador de fracción.

Sin embargo, precisó, aún no cumple un año al frente de la fracción, por lo cual tendría que analizarse después del 13 de diciembre, fecha en la que tomó protesta.

El diputado local dijo que se acerca la glosa del informe, el presupuesto de egresos del estado e incluso el análisis de la cuenta pública, ante lo cual un cambio en estos momentos podría afectar los trabajos legislativos.

Helguera Jiménez dijo que está pendiente la fecha para llevar a cabo la reunión plenaria de la fracción de Morena, luego de que se suspendió la convocada para el viernes, en la que según información trascendida se presentarían las firmas de los diputados que piden su cambio, encabezados por el grupo del delegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

El presidente de la Jucopo aseguró que desde el viernes, que se difundió la noticia de que integrantes de su propia bancada pretendían removerlo de la coordinación, pero prefirió dejarlo a nivel de rumor porque dijo que él no ha tenido acercamiento ni comunicación con ellos.