CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio de 2019.- La politóloga, escritora y activista Denise Dresser criticó que el gobierno de Enrique Peña Nieto fue deliberadamente omiso, tramposo y deshonesto en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, ocurrido el 26 de septiembre de 2014.

“Ayotzinapa es un microcosmo de todo lo que no funciona, en términos de la corrupción policial, involucramiento y omisión del Ejército, la colusión de las autoridades, la gran mentira histórica que se trató de promover desde la PGR”, aseveró la también editorialista y académica en entrevista con Quadratín México.

En el marco de la instalación de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa que buscará fincar responsabilidades y aplicar la ley, Dresser confió en que este nuevo órgano técnico represente una corrección y que lleve a que los padres llevan años buscando.

A más de cuatro años y tres meses de la desaparición de los estudiantes, la Comisión llega como “una nueva esperanza atemperada por la exigencia de que esto sea realmente algo que funcione y no simplemente un espacio para ir pateando la lata hacia adelante y ganar tiempo”.

Más información aquí.