CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2019.- Las tradicionales tandas serán impulsadas por el Gobierno de la República. Al menos así lo anticipó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo al anuncio que hizo este martes por la tarde en Iztapalapa durante la entrega de programas integrales de desarrollo, en breve, se presentará una iniciativa de créditos a la palabra, que tiene el beneficio de que serán sin intereses para los beneficiarios con la finalidad de fomentar el autoempleo y desarrollo de los micronegocios.

López Obrador explicó que inicialmente apoyará a un millón de pequeños comerciantes, empresarios y dueños de talleres.

“Vamos a iniciar un programa que se va a llamar Tandas para el Bienestar, el que tiene un negocio pequeñito, una tiendita, un taller, cualquier actividad productiva que necesite un crédito o que va a necesitar ese crédito, lo va a recibir sin intereses, termina el año, cumple, paga y tiene derecho a pedir más y así, poco a poco”, explicó el titular del Ejecutivo.

“Hay presupuesto, el problema no es que falte presupuesto, el problema es la corrupción el problema es el huachicoleo no sólo en la gasolina, el huachicoleo en todo, el huachicoleo en las medicinas, se robaban el dinero de las medicinas y todo eso se va a terminar”, reiteró López Obrador.

Más información aquí.