ACAPULCO, Gro., 15 de enero de 2019.- Socios del Sistema Integral de Transporte (SIT) Acabús bloquean de manera intermitente el bulevar de Las Naciones, frente a la Promotora Turística (Protur) para exigir al gobierno del estado el pago correspondiente a indemnizaciones por sus concesiones.

Desde la 1 de la tarde, unos 50 inconformes mantienen bloqueada dicha vía en ambos sentidos durante un lapso de 15 minutos, para posteriormente permitir el paso de automóviles por 10 minutos.

En entrevista, el socio del Bloque 4 Jacinto Ortiz Luviano expresó que este martes tendrían una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, sin embargo no los atendió ni ha dado respuesta a sus peticiones.  

Explicó que en el Bloque 7 las concesiones cuestan 800 mil pesos, pero sólo les quieren pagar 300 mil, mientras que en el Bloque 1 piden 600 mil y sólo les quieren dar la mitad.

Mientras que en el Bloque 4 les quieren dar 75 mil pesos por los 500 mil que valen sus concesiones, mientras que en el Bloque 5 cuestan 300 mil pesos las concesiones y les quieren dar 75 mil.

Señaló que el encargado del despacho del Organismo Público Descentralizado (OPD) del Acabús, Carlos Blanco amenaza a sus compañeros y los presiona para que acepten el dinero que les ofrecen, además de que los engaña diciéndoles que les van a dar trabajo dentro de la OPD.

Informó que son 100 de 200 socios los afectados por esta situación y abundó que también les deben un año de pago, de un apoyo mensual que el gobierno se comprometió a darles a los concesionarios.