ACAPULCO, Gro., 15 de enero de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores saludó a los integrantes del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, quienes realizaron la primera sesión ordinaria de 2019, a quienes calificó como mujeres y hombres que hacen posible que el campo en Guerrero sea más productivo.

De acuerdo con un boletín, en su mensaje, Astudillo Flores aseguró que a través de este Consejo se llevan a cabo las políticas que en materia agropecuaria se establecieron como prioridad en el Plan Estatal de Desarrollo; expresándoles a quienes integran este Consejo, organizaciones sociales, productivas, financieras, legisladores y funcionarios su reconocimiento que el presidente de la República haya tomado en cuenta la propuesta de su administración, para seguir entregando fertilizante gratuito a los productores.

Adelantó, que en los próximos días se reunirá con el secretario de Sagarpa, Víctor Villalobos Arámbula, para solicitar mayor apoyo al campo guerrerense, remarcando que el programa de fertilizante gratuito se ha realizado durante muchos años bajo la operación conjunta de los tres ámbitos de gobierno y con una inversión mayor a la que se está destinando, por lo que plantearé sea revisada su operación y presupuesto.

También, fue claro que el único interés que tiene el gobierno del estado es que a cada productor le den el insumo agrícola, y que la inversión que se realizara sea la de años anteriores donde se han destinado aproximadamente mil 200 millones de pesos, por lo cual remarcó su confianza en el compromiso con Guerrero del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador .

Indico, que nunca será suficiente para apoyar en invertir en el campo en Guerrero, por lo que mencionó que no se conformara. “El gobernador tiene que buscar cómo encontrar más apoyo de los temas del campo”, expresó y destacó que en la serie de apoyos que trae el gobierno federal, buscando beneficiar a todos los sectores, siempre tocará puertas para ejercerlos con trasparencia, con honestidad “vienen tiempos, de aquí a abril, muy buenos para Guerrero”, expresó.

Por último, en su mensaje les destacó que se continuará en la misma ruta de seguir trabajando coordinadamente con las organizaciones campesinas, a fin de impulsar la productividad del campo, para mejorar ingresos de las familias productoras y con ello también mejorar sus condiciones de vida.