CHILPANCINGO, Gro., 14 de octubre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que el gobierno del estado tiene todo el propósito de localizar con vida al dirigente del Frente Popular de la Montaña, Arnulfo Cerón Soriano, y dio a conocer que se contará con la ayuda de la Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional.

En declaraciones tras entregar becas a estudiantes, el gobernador informó que el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, y el fiscal general Jorge Zuriel de los Santos Barrila, se trasladaron a Tlapa para coadyuvar en la búsqueda.

“Hacemos votos para que lo encontremos bien y se reincorpore pronto con su familia, vamos a hacer todo lo que nos corresponda para tratar de encontrarlo”, dijo.

Indicó que otro de los temas que se trató en la sesión de la Mesa para la Reconstrucción de la Paz fue el asesinato del integrante del Concejo Regional de Autoridades Agrarias en Defensa del Territorio (CRAADT), que se opone a la explotación minera en la región, Isaías Cantú Carrasco, ocurrido el viernes en Malinaltepec.

Sobre el toque de queda en Apaxtla, confirmado por el vocero del Frente Unido de Policías Comunitarios del Estado de Guerrero (FUPCEG), Salvador Alanís Trujillo, Astudillo Flores insistió en que no hay tal, que el domingo estuvo allá y que no vio nada parecido.

Añadió que platicó con el presidente municipal David Manjarrez, quien le informó que sólo se lleva a cabo una rigurosa vigilancia de lugares donde venden alcohol y supuesta droga.

Por último, mencionó que en dos días se entregará al Congreso local el proyecto de presupuesto estatal, que prioriza el apoyo social y la educación, además de asegurar los salarios y prestaciones de los trabajadores.

Dijo que el jueves estará en el Congreso para entregar su informe por cuarta ocasión además de emitir un mensaje, y también escuchará los planteamientos de los diputados.