ACAPULCO, Gro., junio 7.- El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, informó que luego de cuatro días de haberse reanudado las actividades en el “Adrián Castrejón”, se ha visto una mayor participación de la ciudadanía y de los comerciantes, para apoyar en que se disminuya la movilidad y con esto, disminuya el índice de contagios en este centro de abasto. 

Así lo dio a conocer, en su conferencia nocturna de este domingo, donde detalló que el resultado que dio el cierre total de tres días del Mercado Municipal, “fue muy importante esta acción que se llevó a cabo, descansó este espacio y se bajo la movilidad, esto lo que ha estado haciendo, es que se vayan disminuyendo los contagios”.

Dijo que en estas acciones, “los locatarios también nos están ayudando, se cuida la sana distancia, que respeten las normas de días de compra por género, el uso de cubrebocas y están brindándole a las personas gel antibacterial, sin embargo y con todas estas medidas, no podemos bajar la guardia”. 

Indicó Jaimes Herrera, que la jornada de este domingo en el Adrián Castrejón, tuvo una circulación lenta de personas y una mayor afluencia de mujeres, debido a que este día corresponde a este género, dijo que a las dos de la tarde, se hizo el cierre por parte de Seguridad Pública, sin ningún incidente. 

Agregó que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, se atendió la solicitud de la comisaría de la comunidad de Santa Teresa, donde los jóvenes están teniendo actividades recreativas en el parque, se les recordó sobre las medidas que se tienen que tomar y se invitó a las personas, a que se retiraran del lugar, los cuales accedieron molestos, ya que hasta que no cambie el semáforo que está en color rojo, no se permitirán las actividades en lugares públicos. 

Sobre las cifras en el país al 7 de junio de 2020, hay 117,103 casos confirmados acumulados, 19,629 confirmados activos y 13,699 defunciones confirmadas. En el estado, el panorama es el siguiente, 2,567 casos confirmados y 372 defunciones. En Iguala, 143 casos confirmados, 59 defunciones y se está a la espera de otros casos que pudieran ser defunciones por Covid 19.