IGUALA, Gro., 7 de junio de 2020.-  El alcalde Antonio Jaimes Herrera consideró que el grado porcentual de letalidad se debe a la cantidad de casos que se conocen. Explicó que si se conocen 143 casos y mueren 59 el nivel de letalidad es alto, pero si se tiene información de mil casos y fallecen 100 el porcentaje cambia, por lo que consideró que es necesario realizar más pruebas para conocer, atender y controlar los casos que existan antes de que se pongan graves y continúen contagiando.

Indicó que en Iguala se han realizado pocas pruebas y sólo se sabe de 143 casos por lo que la letalidad es grande en la estadística y señaló que se desconocen los resultados de las pruebas que realiza la Uagro y de esta forma tener una mejor medición de la letalidad en este municipio.

Por otra parte comentó que en México hay muchas personas enfermas de diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal y otras enfermedades debido a la mala alimentación, por lo que dijo que es necesario cambiar de hábitos alimenticios para fortalecer el sistema inmune, alcalinizar el cuerpo para resistir.

Señaló que hasta el momento no existe un medicamente para curar esta enfermedad por lo que hay que comer sano, muchas verduras, y vitaminas, cumplir las recomendaciones sanitarias, no salir de casa si no es necesario, guardar la sana distancia.

En otro tema reconoció que con las medidas que se han tomado en el mercado municipal y la participación de los comerciantes han disminuido los casos y la movilidad en este centro de abasto ha disminuido positivamente, sin embargo señaló que en el Centro de la ciudad continúa la movilidad y hay personas que no usan cubrebocas ni guardan la sana distancia.