ACAPULCO, Gro., 1 de marzo de 2019.- La canadiense Bianca Andreescu logró la madrugada de este viernes su pase a la semifinal al vencer a la china Saisai Zheng, por lo cual ahora se enfrentará a la estadounidense Sofia Kenin durante una nueva jornada del Abierto Mexicano de Tenis, en este destino.

En el último encuentro del Grandstand Caliente, el primer set se convirtió en un encuentro de ir y venir, sin embargo Andreescu lo ganó con un apretado marcador de 6(3)-7(7), mientras que en el segundo set la canadiense fue más contundente al vencer a la asiática 1-6, durante un tiempo de una hora y 58 minutos.

En otros partidos de modalidad dobles, la mexicana Giuliana Olmos y la estadounidense Desirae Krawczyk lograron avanzar a semifinales al derrotar a la brasileña Laura Pigossi y a la china Yafan Wang con un marcador de 6-3 y un contundente segundo set de 6-0.

Mientras que la sueca Cornelia Lister y la checoslovaca Renata Voracova vencieron a la alemana Tatjana Maria y a la estadounidense Christina McHale con un marcador de 4-6 en ambos sets.

Además, la canadiense Sharon Fichman y la estadounidense María Sánchez lograron el triunfo contra la eslovena Dalila Jakupovic y la rusa Irinia Khromacheva con un marcador de 5-7, 6-2 y 1-0.