ZIHUATANEJO, Gro., 14 de marzo de 2019.- Unos 200 maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon el bulevar al Aeropuerto durante tres horas para exigir una mesa de trabajo y se incorpore a 625 maestros de la región Costa Grande al Fondo Nacional para Aportaciones y Gastos Operativos para la Educación (Fone).

Aproximadamente a las 11 horas, los profesores procedentes de los municipios de Petatlán, La Unión y Zihuatanejo comenzaron a colocar polines de madera sobre la carretera cerrando el paso a decenas de autos en ambos sentidos frente a la unidad habitacional del SNTE Fragatas.

A pesar que la dirigencia estatal de la Sección 14 del SNTE comunicó que ya se había depositado la quincena, los inconformes llevaron a cabo su protesta, lo que generó malestar en los conductores y los pasajeros del transporte público.

El coordinador municipal del SNTE Jorge Jiménez Galíndez dijo que con el depósito de la quincena correspondiente a marzo, sólo quisieron darles “atolito con el dedo” y no incorporar a los maestros al Fone.

Poco después de las 14:00 horas, los manifestantes suspendieron el bloqueo al ver la nula respuesta de los representantes de la Sección 14 del SNTE y de las autoridades educativas. No obstante, amenazaron con llevar a cabo un paro general de labores en los tres niveles de educación básica, si no se atienden sus demandas.