CHILPANCINGO, Gro., 23 de diciembre de 2019.- Habitantes de Tlapa y Alpoyeca bloquean de manera intermitente la Autopista del Sol, en el punto conocido como Parador del Marqués, al sur de la capital, para pedir una audiencia con autoridades estatales y discutir el proceso judicial del jefe del Gabinete del ayuntamiento de Tlapa, Marco Antonio García Morales, detenido como presunto responsable del asesinato del activista Arnulfo Cerón Soriano.

Quadratín Guerrero informó que el contingente de más de mil personas marchó por los carriles de alta velocidad de la Autopista para exigir la liberación del funcionario municipal. Los manifestantes arribaron al cruce con el bulevar Vicente Guerrero, donde piden la presencia del fiscal Jorge Zuriel  de los Santos.

En el lugar ya se encuentran representantes de la Secretaría General de Gobierno, quienes les prometieron una reunión con el titular Florencio Salazar Adame. Se estima que el bloqueo se retire en media hora, después de que inicie la mesa de diálogo con ambos funcionarios.

En el sitio también se encuentran policías estatales antimotines, quienes advierten con desalojar a los inconformes.