ACAPULCO, Gro., 23 de diciembre de 2019.- Continúa el arribo de vacacionistas a este puerto y por las diferentes carreteras del estado para pasar la fiestas navideñas y de Año Nuevo en los destinos del Triángulo del Sol, por la Autopista del Sol entraban a Acapulco 15 vehículos por minuto, mientras que la ocupación hotelera general en el estado se ubicó en cerca del 70 por ciento en este inicio de semana.

De acuerdo con un boletín, en lo que se refiere a los índices hoteleros, la Secretaría de Turismo estatal informó que de manera individual la zona del Acapulco Dorado se alcanzó este lunes un 76.5 por ciento, la Diamante un 68.7 por ciento y la Tradicional o Náutica se ubicó en el 53.7 por ciento, de tal forma que entre las tres secciones se alcanzó 71.9 por ciento general.

Asimismo, dio a conocer que el binomio de playa del municipio de Azueta logró una ocupación del 67.4 por ciento general, registrando individualmente Ixtapa un 65.9 por ciento, en tanto que Zihuatanejo alcanzó 77.3 por ciento en hospedaje.

La ciudad colonial de Taxco llegó al 40.6 por ciento en ocupación general.

Por lo que toca a la llegada de paseantes por vía terrestre, la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones dio a conocer que por la caseta La Venta están ingresando 15 vehículos con destino a Acapulco, por lo que se habilitaron cinco carriles y salen del puerto 10 unidades. 

La Sectur Guerrero que la serie de eventos que se llevarán a cabo será un imán para que en los próximos días siga el repunte de visitantes a los sitios de recreo del estado.

La dependencia estatal precisó que Guerrero se encuentra listo para recibir a los paseantes que decidan pasar las fiestas navideñas en los diferentes destinos turísticos que tiene el estado, así como en sus nuevos sitios de recreación en la Costa Grande y Chica.

De igual manera, reiteró que Guerrero tiene mucho que ofrecer al visitante, tanto sitios arqueológicos como históricos, además de lugares naturales y aquellos que son amantes de la gastronomía, el estado tiene una rica y variada oferta de platillos que degustar.