ACAPULCO, Gro., 30 de marzo de 214.- Vecinos de la zona Poniente de Acapulco, cerraron con piedras la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo a la altura de la colonia Jardín Mangos, para exigir alumbrado público y la construcción de un puente en la zona, luego de que la tarde del sábado atropellaron y mataron a una mujer.

Encabezados por Juana Rodríguez Cortes, vecina de la misma colonia, pero de la parte baja, más de medio centenar de personas obstruyeron dos carriles de esta carretera por espacio de dos horas.

Se quejó de que constantemente se registran atropellamientos de lugareños debido a que se carece de reductores de velocidad, puentes peatonales y de luminosidad en la zona.

Expuso que esta es la primera vez que se da un deceso en el área porque se han presentado decenas de atropellamientos, pues en esa zona las unidades motoras pasan a exceso de velocidad.

Precisó que se movilizaron porque la tarde-noche del sábado, una mujer de 42 años murió atropellada por un camión de turistas y su acompañante resultó herido.