CHILPANCINGO, Gro., 1 de abril de 2019.- Padres de familia de la primaria 5 de Mayo de la comunidad de Petaquillas bloquearon una hora el entronque de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa en la capital, para exigir un profesor para el cuarto año grupo B del turno vespertino, pues el actual se ausenta por problemas de alcoholismo.

Los inconformes, en su mayoría mujeres, se instalaron con sus pancartas de protesta en busca de ser escuchados por alguna autoridad superior pues a nivel local les han dicho que al profesor señalado lo protegen sus derechos.

De acuerdo con Azucena Quintana Villanueva, desde septiembre enfrentan este problema, pues el docente inicialmente se ausentaba de clases, pero actualmente ya no ha acudido, por lo que los 36 niños se han atrasado.

Dijo que el mismo profesor fue expulsado de la primaria Amado Nervo de la comunidad de Mazatlán, en donde impartía quinto año del turno matutino, luego de que los padres tomaron la escuela.

Detalló que en la escuela les han dicho que el profesor está en tratamiento, sin embargo, aseguró que lo han visto incurrir en la misma situación; asimismo dicen que tiene justificantes del ISSSTE, porque supuestamente está en tratamientos.

“No está en tratamiento, él sigue en la misma situación, sigue toma y toma y a nuestros niños están abandonados y van la verdad muy atrasados y para pasar a quinto es muy complicado, nosotros le dimos muchas oportunidades para que se repusiera, pero no se ha dado de parte de él”, sentenció.