CHILPANCINGO, Gro., 5 de marzo de 2020.- El comisariado de la comunidad de Temalacatzingo, municipio de Olinalá, Obdulio Casimiro Santos, acompañado de habitantes de esa localidad, bloquearon una hora el bulevar René Juárez Cisneros, justo afuera de Palacio de Gobierno en la capital.

El grupo está en contra de que Temalacatzingo se convierta en municipio, pues asegura que no se ha tomado en cuenta a todos los habitantes de esa localidad ni a las comunidades.

“Es sólo un grupo que encabezan Pánfilo Sánchez Almazán, Fortunato Zeferino Román, Ramos Reyes Guerrero y José Vázquez los que están detrás del movimiento a favor de la creación de un nuevo municipio, en este caso Temalacatzingo”, explicó el comisariado.

Externó que los mencionados usurpan funciones de autoridades, pero que no lo son debido a que él termina su gestión el próximo 26 de abril, como lo marca la ley del municipio de Olinalá.

El bloqueo inició a las 12 horas del día y culminó cerca de las 13:00 horas, luego de que una comisión de ciudadanos ingresó al recinto y fue atendida por autoridades de la Secretaría General de Gobierno.