ACAPULCO, Gro., 5 de marzo de 2020.- El secretario de Educación del estado, Arturo Salgado Urióstegui informó que la Secretaría de Salud envió un protocolo de acciones preventivas, para evitar el contagio de enfermedades respiratorias y el coronavirus en las escuelas de todos los niveles educativos que ya se aplica.

En declaraciones luego de la inauguración del foro consultivo 2020, La Universidad que Guerrero y México Necesitan al cual acudió, añadió que la colaboración de madres y padres de familia es fundamental para evitar contagios pues son el primer filtro de revisión.

Indicó que esta mañana, integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (SEG), se reunieron con una comisión de funcionarios para atender sus peticiones, no obstante que interviene la federación en algunos casos.

De la primaria baleada el martes pasado en Acapulco, Salgado Urióstegui comentó que fueron reforzados los rondines y no se han detenido los trabajos en las mil 400 construcciones de escuelas.

En otro tema, dijo que el maestro de una secundaria de Ciudad Renacimiento señalado de acoso, la SEG procedió como establece la norma y esperan las declaraciones de las madres y padres de familia de las alumnas.