ZIHUATANEJO, Gro., 5 de marzo de 2020.- El presidente del Comité Municipal del PRI, Eduardo Morán Montaño, informó que se propondrá al Cabildo la creación de una rotonda de personas ilustres de Zihuatanejo, para reconocer a aquellas que han dejado un legado importante en el puerto.

Entrevistado en su oficina luego de conmemorar el 91 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional, externó que hay muchos personajes considerados como legendarios, y citó como ejemplo sólo al buzo y actor Oliverio Maciel, al capitán Jorge Bustos Aldana, al ex presidente municipal Jorge Allec Galeana y al cronista del municipio, Lázaro Ramírez.

Morán Montaño consideró viable la idea de crear un espacio de este tipo en el que con un busto o una placa, se recuerde y se reconozca a la gente que ha trascendido en la comunidad.

Dijo que hace algunas semanas se reunió con el reconocido escultor Crescencio Oregón y le dio a conocer la idea, la cual busca plantear al presidente municipal Jorge Sánchez Allec y a la comuna para que se destine el espacio.

Oliverio Maciel fue un buzo, pescador, instructor y actor que apareció en diferentes películas, mientras que el capitán Jorge Bustos Aldana fue parte crucial de los orígenes del municipio, lo que los convierte a ambos en íconos de este puerto de la Costa Grande.