CHILPANCINGO, Gro., 30 de julio de 2021.- Unos 150 simpatizantes del ex candidato de Morena a la alcaldía de Tlapa, Fredy Castro Guevara bloquearon la Autopista del Sol y después de media hora fueron retirados por policías antimotines.

Durante la movilización, los agentes detuvieron a uno de los líderes inconformes de nombre Pavel Villanueva por bloqueo a vías federales y también golpearon con el tolete a dos reporteros que cubrían el hecho, entre ellos a una comunicadora de un canal de televisión.

Los simpatizantes de Fredy Castro exigían que la Fiscalía entregue las sábanas del conteo, de tres de cuatro casillas robadas por hombres armados en la sección 2567 de la colonia San Antonio el día de la elección del 6 de junio y que fueron recuperadas por los pobladores.

Los manifestantes informaron que el día del cómputo distrital, las tres sábanas fueron entregadas a la presidenta del Consejo distrital 27 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Blanca Brisa Flor González, quien a su vez las llevó al Ministerio Público.

Los partidarios de Fredy Castro demandaron que la Fiscalía dé seguimiento al juicio de impugnación que inició el Tribunal Electoral del Estado (TEE) y que se entreguen las sábanas del conteo.