ACAPULCO, Gro., 4 de octubre de 2019.- Jubilados y pensionados de distintas dependencias de gobierno bloquearon la avenida Costera del puerto, para denunciar que todavía no les pagan la mensualidad correspondiente a septiembre y que el gobierno municipal no ha depositado al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Minutos después de las 10:00 de la mañana de este viernes, unas 60 personas se colocaron sobre los tres carriles del sentido Caleta-Base, frente al Zócalo, y se retiraron 20 minutos después.

En entrevista, la secretaria de Conflictos de la asociación civil Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado y Organismos Descentralizados, Escolástica Ávila Álvarez, indicó que la administración de la alcaldesa Adela Román Ocampo debe el pago de este mes al ISSSPEG, el cual asciende a 12 millones de pesos.

Añadió que este adeudo afecta el pago puntual de la pensión de más de mil retirados de Acapulco.  Sin embargo, aseguró que autoridades municipales ya se comprometieron a que este viernes quedaría su pago.