SAN JERÓNIMO, Gro., 2 de diciembre de 2013.- Damnificados de cuatro comunidades del municipio de San Jerónimo, perteneciente a la Región de la Costa Grande de Guerrero, bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en demanda de la entrega de la tarjeta de enseres domésticos prometida por el gobierno federal y estatal.

En punto de las 08:00 horas, unos 200 inconformes empezaron a concentrarse a la altura del puente del referido municipio e impiden el paso a todo tipo de vehículos, por lo que las filas se han extendido por cerca de 2 kilómetros en esta que es la única vía de comunicación hacia la región.

Los manifestantes pertenecen a las poblaciones de los Arenales Centro, Arenal de Gómez, Las Tunas, entre otras, quienes portan pancartas donde exigen la tarjeta Sedesol y se dicen afectados por la tormenta tropical Manuel, que afectó a los 81 municipios de la entidad a mediados de septiembre pasado.

En la protesta, los lugareños se negaron a proporcionar sus nombres y exigen la presencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero para que puedan levantar el bloqueo que mantienen en la zona al colocar troncos y piedras.

Además exigieron que no se actúe de manera unilateral y que el reparto de las tarjetas sea equitativo para todas las familias que resultaron damnificadas por la tormenta.