CHILPANCINGO, Gro., 27 de febrero de 2015.- Un grupo de taxistas de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), encabezados por su líder Juan Mendoza Tapia, bloquearon el acceso principal del Palacio de Gobierno con dos camionetas.

Ante este bloqueo, las autoridades solicitaron la presencia de unas grúas para mover las unidades, lo que molestó al dirigente del CETIG, quien amenazó con quemar las camionetas que son propiedad del gobierno, en próximos días.

Minutos después de que los cetigistas se apostaron, personal de la Policía Antimotines del estado hicieron acto de presencia para resguardar las instalaciones así como el traslado de las camionetas al corralón.

En reproche a esta acción, los manifestantes colocaron entonces dos taxis azules de Petaquillas frente de la grúa para evitar que se llevarán las camionetas.


Esto generó una discusión momentánea entre taxistas y policías antimotines, sin embargo no pasó a mayores.


Más adelante el grupo de taxistas bloquearon al paso de la grúa y de elementos antimotines, al ubicarse en la entrada al bulevar, a la altura del Parador del Márquez. Ahí, los policías decidieron entregar sólo una de las camionetas a integrantes de la CETIG, mientras que la otra es trasladada al corralón siendo escoltada por policías.

Los taxistas continúan instalados en el Parador del Márquez.


Con información de Uriel Sánchez