CHILPANCINGO, Gro., 27 de febrero de 2015.- Tal como se acordó este jueves, elementos de la policía federal e integrantes de la policía comunitaria del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado de Guerrero (FUSDEG) iniciaron recorridos juntos por la inmediaciones de Petaquillas después de que fueran amenazados por el grupo criminal “Los Ardillos” de matar a varias personas de esa localidad.

Este jueves después de una reunión con el secretario general de Gobierno, David. Cienfuegos y el subsecretario de Asuntos Politicos, Saul Barrios Zagal con integrantes del FUSDEG, acordaron trabajar en coordinación para la prevención del delito, por lo que realizarían estos recorridos además de que montaron un retén en la salida de Petaquillas rumbo a Quechultenango, a la altura del puente hacia la comunidad de Tepechicotlan, mismo que fue instalado la noche de este jueves, sin que hasta el momento se haya suscitado algun incidente.


Grupos de vecinos de los municipios de Quechultenango y Mochitlán dieron hasta este viernes para que el FUSDEG salga de Petaquillas, sin embargo los policías comunitarios cuentan con el apoyo y respaldo de los pobladores que se aferran a su permanencia.

Cabe recordar que se anticipó a toda la policía del Valle del Ocotito-Mohoneras y a toda la gente, para que este viernes estén alerta ante cualquier circunstancia. Con el repique de campanas serán avisados ante cualqueir eventualidad que pueda poner en riesgo a la población.

 

Con información de Uriel Sánchez