ACAPULCO, Gro., 29 de noviembre de 2019.- Jubilados y pensionados retiraron después de dos horas el bloqueo que mantenían sobre la avenida Costera Miguel Alemán del puerto, provocando molestia entre los automovilistas varados, quienes pedían a los inconformes su retiro de la vía.

Los manifestantes liberaron la avenida minutos antes de las 4 de la tarde, luego de contactarse con el director del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui, quien se comprometió a tener una mesa de trabajo con ellos y la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, además de prestar 3.5 millones de pesos para que les paguen sus pensiones.

Durante la jornada de protesta, un grupo de turistas noruegos, observó el bloqueo sobre la vía y posteriormente cruzó al Zócalo.

Automovilistas llegaban hasta el bloqueo para pedir a los manifestantes que los dejaran pasar. Incluso un taxista les aventó el vehículo, acción que provocó que los pensionados se alebrestaran, pero intervinieron policías turísticos para pedir al chofer que se bajara del vehículo, a lo cual no accedió y se fue del lugar sin que los agentes hicieran algo.