ACAPULCO, Gro., 29 de noviembre de 2019.- El ex dirigente nacional de Movimiento Ciudadano y ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto afirmó que tiene calidad moral y experiencia para poder gobernar Guerrero en 2021.

Entrevistado en Ciudad Altamirano durante una gira en la región Tierra Caliente, Walton Aburto dijo sobre su aspiración a la gubernatura que tiene el derecho por haber nacido en Guerrero aunque admitió que “eso no quiere decir que yo vaya a ser, bueno yo me voy a apuntar y a ver qué dice la población”.

Sobre si tiene buena relación con Manuel Añorve Baños, Félix Salgado Macedonio y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quienes se perfilan como aspirantes, Luis Walton dijo que en los dos primeros casos sí, pero con el delegado federal “no tengo relación”.

De la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, el ex dirigente nacional de MC esperó que la morenista dé buenos resultados, ya que “ella también es aspirante, que decida Guerrero”.

Walton Aburto subrayó que el trabajo que él hizo en Acapulco es su carta de presentación. Y a pregunta expresa, dijo que espera que Morena haya llegado para quedarse.

Sobre los programas del gobierno federal, reconoció que el fertilizante no se resolvió como debería ser porque tuvo “bastantes problemas en la entrega”, sin embargo confió que el próximo año se entregue bien  y a los que lo necesitan.

Agregó que es muy rápido para poder evaluar a los programas sociales, pero consideró que deben llegar a Guerrero, principalmente a la Sierra y a La Montaña.