ZIHUATANEJO, Gro., 29 de noviembre de 2019.- Consumidores locales hicieron un llamado a la delegación de la Profeco en Guerrero para que se regularice el precio del pescado, debido a que en las últimas semanas ha tenido un incremento de hasta el 60 por ciento.

La ciudadana, Elba García Sánchez aseveró que el kilogramo de huachinango pasó de los 80 a los 130 pesos. Comentó que lo mismo sucedió con el ronco, pargo y otras especies de escama. Mientras que el pez vela, el dorado y el marlín también sufrieron el alza.

En el mercado local, el filete de pez dorado pasó de los 150 a los 300 pesos. El pez vela de los 120 a los 200 pesos; mientras que el marlín se ubica en el margen de los 280 pesos por kilogramo. “Es muy notorio el incremento ahora que comenzó a llegar el turismo extranjero. No es justo que los pescadores hagan sus aumentos sin que ninguna autoridad haga algo al respecto”, lamentó.

El ciudadano, Raúl Castro hizo un llamado a la Profeco para que haga una inspección en los precios y éstos se regulen. “La gente local no podemos comer pescado porque los precios están muy elevados, se deben regular”, acotó.