
Buscan garantizar movilidad de personas con discapacidad en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 16 de septiembre de 2019.- La alcaldesa Adela Román Ocampo dijo que dentro del Ayuntamiento, hay trabajadores basificados que han tratado de boicotear las acciones legales contra el ex alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre por el quebranto financiero que causó.
“Hay mucha gente, algunos de los que desviaron recursos dentro del Ayuntamiento, gente basificada, secretarios que no logramos identificar. Íbamos a poner una denuncia, cuando llegamos y de repente desaparecen documentos y al rato los encontramos en cajas tiradas, hay muchas cosas que no voy a decir en este momento, porque lo sabrán cuando ya esté todo en las canchas que nosotros queremos”, expresó.
En entrevista después del desfile cívico-militar del 209 aniversario de la Independencia de México, Román Ocampo afirmó que la denuncia penal contra Velázquez Aguirre continúa en proceso y que en su momento dará a conocer mayores detalles.
Sobre el reclamo del ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, quien le pidió que señale de manera directa y precisa a las administraciones anteriores a las que responsabilizó de dejar al puerto hundido en la violencia y la podredumbre, la presidenta municipal reconoció que el también ex coordinador estatal de Movimiento Ciudadano dejó las finanzas sanas, y destacó que es su amigo y compañero en la Barra de Abogados.
“Aprecio mucho a Luis Walton, somos amigos, compañeros en la Barra de Abogados, le dije: ‘no te preocupes yo sé que dejaste finanzas sanas, el pueblo es muy sabio y sabe a quiénes me refiero’; porque hubo un momento en mi discurso que fui muy clara, el ISSSPEG, el Infonavit, CAPAMA, son deudas que Evodio promovió un amparo, porque hay que reconocer que se excede la CFE, pero como abogada se supone que promovió el amparo para poder hacer tiempo negociar y pagar ese dinero que se dejó de pagar”, detalló.
En este sentido, Adela Román indicó que la Contraloría Interna del Ayuntamiento se encarga de darle seguimiento a todas las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación a la pasada administración que encabezó Velázquez Aguirre. “Nosotros nos ponemos en la cancha de las otras instituciones a quienes compete continuar con la investigación y continuar con las acciones legales”, sostuvo.
Por otra parte, sobre el homicidio de dos mujeres este domingo en la ciudad, la presidenta dijo que se están redoblando esfuerzos con la presencia de más militares, pero que lamentablemente son cosas que suceden y que no se pueden evitar.
“A una de ellas acudieron hasta su domicilio, eso es terrible, y la otra se encontró en un taxi, quiero decirles que los operativos siguen y se refuerzan, hoy me comentaba el general (Eufemio) Ibarra que está llegando mayor refuerzo del mismo Ejército para Acapulco, pero lamentablemente son cosas que suceden y no podemos evitar, pero tendremos que seguir redoblando esfuerzos”, aseveró.