ACAPULCO, Gro., 28 de abril de 2020.- El gobierno del estado en coordinación con corporaciones policiacas llevaron a cabo una campaña de concientización y de limpieza en la avenida Costera Miguel Alemán para reiterar a la población a que se mantengan en sus casas ante la fase tres de la emergencia sanitaria del Covid 19 y frenar la cadena de contagios.

Desde las 10:00 horas, la brigada partió de la glorieta de La Diana hacia el Asta Bandera, caminando por ambos sentidos de la vía turística; los brigadistas entregaron volantes, aplicaron gel antibacterial a los usuarios del transporte público y colocaron letreros en los autos.

Durante la caminata, participó un grupo de la brigada de limpieza, quienes limpiaron postes de luz, teléfonos públicos, ingresaron a los bancos a desinfectar barandales, puertas; también ingresaron a desinfectar en restaurantes, plazas comerciales y el parque Papagayo.

En la brigada participaron alrededor de 100 jóvenes de la Secretaría de la Juventud de Guerrero, la Guardia Nacional, Policía Estatal, turísticos y viales, quienes también vocearon las medidas de prevención y de sana distancia.

En entrevista, el subsecretario de finanzas del gobierno de Guerrero, Armado Díaz Soto señaló que es necesario que los ciudadanos tomen en cuenta las recomendaciones hechas por las autoridades de salud federal y estatal, ya que la enfermedad cada vez está tocando más familias en Guerrero.

“Vamos a estar en los mercados más importantes de Acapulco porque ahí es donde la gente está acudiendo de manera desordenada, no guardan su distancia y eso es lo que vamos a hacer también en esta campaña vamos a estar también en aquellos cruceros donde haya mayor afluencia”, aseguró.

Durante la caminata de la brigada, se observó que en la Costera las personas siguen circulando en las calles, ya que había largas filas de automóviles particulares y del transporte público.