Inician en Mochitlán conciertos navideños de la Filarmónica de Acapulco
COYUCA, Gro., 15 de junio de 2014.- Después del asesinato de tres trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el municipio de Coyuca y ante la solicitud de la federación para dar seguridad al personal de Diconsa y Liconsa, el alcalde de ese municipio, Ramiro Ávila Morales, informó que desde hace varias semanas son resguardados por la policía municipal.
En Atoyac esta medida la toman rescatistas de Protección Civil y Seguridad del municipio, comentó el presidente municipal, Edilberto Tabarez Cisneros.
El fin de semana el delegado federal de Liconsa, Javier Hernández Campos, informó a los medios de comunicación que la instrucción de la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, fue la de solicitar a los alcaldes de Guerrero y de todo el país apoyo policiaco para el personal.
Ante esto los alcaldes de Coyuca de Benitez y de Atoyac de Álvarez informaron que esta medida la pusieron en marcha desde hace más de tres semanas, cuando fueron asesinados tres empleados de la dependencia federal.
Explicaron que los trabajadores de la Sedesol acuden a los ayuntamientos para informar sobre la ruta que tienen programada para la entrega de productos alimenticios y se les da la protección con elementos de la policía municipal, esto con la finalidad de evitar otro atentado.