ZIHUATANEJO, Gro., 12 de diciembre de 2017.- El delegado del PRI de La Unión Rodolfo Ortiz Anzo reconoció que el municipio se ha convertido en un bastión perredista, pero afirmó que se puede volver a recuperar, al igual que el distrito 12.

En entrevista, el también ex regidor sostuvo que los aspirantes del PRI a la alcaldía con una mayor fuerza son el empresario, Hermes Blanco Monge; el ex diputado local, Juan Antonio Reyes Pascacio y el ex presidente municipal, Cervando Ayala Rodríguez.

Mientras que para la diputación local del distrito 12 se prevé como aspirante al propio Rodolfo Ortiz; al regidor Carlos Cruz Irra; a la ex regidora, Rosa Elena Raya y al regidor Luis Salas Reyes. El último priísta que ocupó este espacio fue Juan Antonio Reyes Pascacio en el periodo 2009-2012.

Ortíz Anzo remarcó que el Comité Directivo Estatal del PRI deberá de hacer un análisis de los perfiles de cada aspirante, para que de esta forma se elija al que tenga mayores posibilidades. En tanto, llamó a la unidad partidista en los diferentes municipios de la región.

Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el nombre que se perfila para la alcaldía es el del diputado local, Crescencio Reyes Torres y para la diputación del distrito 12, al actual presidente municipal, Aviud Rosas Ruiz.