CHILPANCINGO, Gro., 22 de julio de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que junto a empresarios se busca una estrategia de promoción, como mantener el descuento del 25 por ciento en las casetas de la Autopista del Sol, para contrarrestar la baja asistencia turística en Guerrero a causa del socavón ocurrido en el Paso Express Cuernavaca.

En breves declaraciones esta mañana en Chilpancingo, al concluir el evento de premiación del Ensayo Político José Francisco Ruiz Massieu, el gobernador reconoció que el socavón en la obra inaugurada en abril, y que causó la muerte de dos personas el pasado 12 de julio, ha afectado la llegada de turistas al estado.

Sin embargo, consideró que las cifras de ocupación hotelera de este fin de semana, con Ixtapa-Zihuatanejo al 88.2 por ciento y Acapulco al 79.2, no son malas y se espera que con el descuento del 25 por ciento en la Autopista del Sol se mantengan.

Durante la premiación del Ensayo Político José Francisco Ruiz Massieu, Astudillo Flores reconoció y al ganador del concurso, el joven acapulqueño José Juan Ayala Villaseñor.