CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2017.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles pidió anteponer la construcción de la plataforma política a la designación del candidato a la presidencia del Frente Amplio Democrático (FAD).

“Primero la propuesta y después el candidato. Siempre están los tiempos encima pero alcanza el tiempo. La tercera semana de octubre se realiza el registro de la intención de coalición que es el Frente y de ahí para el real y de ahí hasta enero tiene usted para definir al candidato, así que nadie se avorace, construyamos la propuesta y definimos quién es el candidato”, expuso.

El mandatario michoacano, quien estuvo en la reunión nacional del Foro Nuevo Sol, corriente perredista a la que pertenece, reiteró su intención de buscar la candidatura, pero dijo que lo central es la propuesta política del frente.

“Estoy absolutamente convencido que el tema no es el candidato ni siquiera el partido, sino los temas de México y sobre esa base se tiene que construir la ruta, los escenarios y luego decidimos quién debe encabezar eso”.

Consideró que quien debe encabezar al frente más que un militante de partido es alguien que la gente identifique como garante de la transición del Estado pendiente en materia de seguridad y económica, y que además conozca el momento del país.

La nota aquí.