IGUALA, Gro., 26 de febrero del 2019.- El secretario de organización de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la zona Norte, Ricardo Alvarado Giles, señaló en conferencia de prensa que todos los trabajadores del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera PAAE, recibirán su quincena completa además de un bono de la compensación temporal.

Señaló que en el estado hay cinco mil 690 trabajadores del PAAE, de los cuales 106 son de la zona Norte y 17 son del CREN.

Indicó que el sindicato no permitirá que se lesione el salario devengado del personal del PAAE porque son los que menos ingresos reciben y pidió que sean ingresados en su totalidad al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone) y se les garantice su salario.

Señaló que el SNTE está dispuesto a agotar el diálogo y recurrir a formas legales y solo realizar la movilización como último recurso para garantizar sus derechos laborales.

“No sólo vamos por la quincena, vamos por la incorporación al Fone del personal de apoyo a la educación en el nivel básico y superior”.