TECPAN, Gro., 26 de febrero de 2019.- Por segunda ocasión, 30 damnificados por los sismos de 2014 en Papanoa, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo sobre el panteón de la localidad para exigir al gobierno federal que resuelva el problema y rehabilite o construya las casas que fueron censadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El bloqueo inició a las 08:00 horas de este martes, los pobladores atravesaron una camioneta sobre la carretera y en ambo lados, colocaron troncos y piedras para impedir el paso a los automovilistas, provocando transito lento.

Los inconformes señalaron que a pesar de que entregaron sus folios y toda la documentación solicitada a las autoridades de Sedatu en la entidad, no ha habido respuesta, por que decidieron tomar otra vez la carretera.

El bloque fue intermitente y hubo reclamos por parte de las personas que viajaban a citas médicas en Acapulco o Zihuatanejo, incluso turistas canadienses quedaron varados.

Posteriormente llegó al lugar una representante del gobierno federal, Leticia Rodríguez, quien propuso realizar nuevamente un censo, pero esta vez por Servidores de la Nación.

Sin embargo, los inconformes se negaron y solicitaron la presencia “de una autoridad de más peso” para que resuelva el problema. Hasta las 16:00 horas el bloqueo se mantenía intermitentemente.