ACAPULCO, Gro., 30 de octubre de 2020.- Integrantes de la Asociación Pro Defensa de la Isla de La Roqueta buscan mejorar este atractivo turístico con la instalación de un museo de colecciones y la colocación de un Asta Bandera en la parte alta que medirá 15 metros de altura, la cual ya fue aprobada por la Secretaría de Marina.

La presidenta de esta asociación, Robin Sidney detalló que estos trabajos son parte de la remodelación y reparación de la luz del faro que se mantiene inactivo desde hace dos años, poniendo en riesgo a embarcaciones que navegan por la bahía de Acapulco, ya que dijo, sólo cuenta con una luz intermitente que fue colocada por la federación.

En este sentido, comentó que la Secretaría de Marina-Armada de México ya trabaja en la reparación de las instalaciones como lo es, la remodelación de las escaleras y pintura, sin embargo resaltó que esperan que durante los próximos días vuelvan a encender el faro.      

Por su parte, el empresario Alejandro Martínez Sidney dijo que la inversión costará unos 11 mil pesos, y llamó a las autoridades municipales y estatales a participar con aportaciones para colocar el asta que elevará el lábaro patrio.

Asimismo aseguró que de concluirse este proyecto coordinado entre sociedad y autoridades, tendrá un doble beneficio tras el impacto turístico que generará para que más personas visiten este destino de playa.