ACAPULCO, Gro., 30 de octubre de 2020.- El movimiento feminista por la despenalización del aborto Marea Verde Guerrero denunció seis casos de niñas violadas, en su mayoría por familiares, en la marginada región de La Montaña del estado.

A través de su página de Facebook, difundió seis fotografías en las que aparecen niñas con el rostro  cubierto y con una cartulina en las manos en las que hacen pública su denuncia y la falta de justicia.

Uno de ellos, es el caso de Reina de ocho años de edad, quien denunció que su maestro abusó de ella y cuando decidió hablar le dijeron mentirosa y tuvo que dejar la escuela, mientras él continúa.

Julia de 15 años señaló que la violó su papá y su familia la obligó a perdonarlo.

Andrea de 13 años acusó que su vecino abusó sexualmente de ella y en el Ministerio Público les dijeron que llegaran a un acuerdo; él sigue libre.

Marlina de 13 años expuso que su tío la violó, hizo la denuncia y el Ministerio Público no lo creyó.

Petra de 16 años denunció que la vendieron con un señor que la violó y embarazó, y cuando escapó de su agresor, la autoridad la regresó con él.

Victoria de 14 años señaló que tiene que planificar a escondidas por temor a quedar embarazada de su agresor con quien convive a diario.

Marea Verde acompañó las imágenes con un texto en el que condena la discusión en el Congreso del Estado sobre el aborto legal, sólo si el Ministerio Público lo permite.

“Desde la Montaña Alta de Guerrero condenamos la discusión que lleva al retroceso de la Norma 046. No pueden hacer oídos sordos las diputadas y diputados del Congreso ante la cruel realidad de las mujeres y niñas de las distintas regiones de #Guerrero, desde su privilegio se niegan a escuchar a las víctimas con estas reformas retrogradas que obstaculizan la aplicación de la norma 046”, publicó.