ACAPULCO, Gro., 25 de marzo de 2020.- El presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Guerrero, Arcadio Castro Santos informó que debido a la baja afluencia de turistas por la pandemia del Covid 19, las ventas han caído en un 50 por ciento en todo el puerto.

En entrevista en un restaurante en la Costera, después de una reunión con los integrantes de la masa y la tortilla, dijo que pidió a todos los empresarios que no incrementen los precios que rondan entre los 18 y los 20 pesos.

Comentó que la inquietud de los molineros del incremento, es porque a nivel nacional está subiendo, además del aumento en el gas y el maíz.

El litro de gas LP de 5.70 pesos subió a 8.70 pesos, mientras que la tonelada de maíz, de cinco mil 500, ahora cuesta seis mil 400 pesos, dijo.

Castro Santos indicó que hace unos días se reunió con el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien pidió a los industriales su solidaridad con los guerrerenses de no aumentar sus precios y que buscaría estrategias para poder ayudarlos.

Durante la reunión participaron algunos gaseros y autoridades para que revisen el costo del hidrocarburo, quienes les darán una respuesta en estos días.

“Les pedimos que sean conscientes que con la pandemia que vive México nos vuelva a poner los precios que teníamos anteriormente en estos días, nos darán una respuesta, ya que van a tomar una determinación con sus superiores”, concluyó.