ACAPULCO Gro., 11 de agosto de 2016.- El comisario general de Inteligencia de la Policía Federal, Damián Canales Mena indicó que fue detenido Efraín N., presunto jefe de un grupo delictivo que opera en el municipio de Leonardo Bravo  (Chichihualco).

En conferencia de prensa en el  Centro de Convenciones Acapulco, a nombre del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Canales Mena señaló que la captura se realizó ayer miércoles, como resultado de un dispositivo en las inmediaciones del poblado El Higuerón, en el estado de Morelos.

El detenido es señalado como presunto generador de violencia en la región de La Montaña de Guerrero y responsable de la siembra, cosecha y procesamiento de amapola y heroína, para trasladarla hacia Estados Unidos.

El comisario informó que el individuo habría “asumido el liderazgo del grupo tras la detención de su hermano Ángel ‘N’, realizada por la Policía Federal, y se presume coordinaba las operaciones de extorsión, secuestro y homicidio de empresarios en el municipio de Chilpancingo”.

Señaló que el imputado cuenta con un mandamiento judicial, girado por el Juez Décimo de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en Guerrero, por delitos de delincuencia organizada en su modalidad de cometer delitos en materia de secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Efraín ‘N’  se encuentra en la lista de los objetivos prioritarios de la estrategia de seguridad de  Guerrero, concluyó Damián Canales.