ACAPULCO, Gro., 17 de mayo de 2018.- La candidata del PRI a diputada federal por el distrito 03 de Zihuatanejo, Ángeles Salomón Galeana, negó que su partido haya solicitado que se le brinde seguridad personal para realizar su campaña, como se afirmó la noche del miércoles en el noticiero En Punto de Televisa.

En el programa, la periodista Denise Maerker indicó que 11 candidatos del PRI y el PRD de Guerrero “han denunciado que la inseguridad les ha impedido en algunos lugares realizar actividades proselitistas”, entre ellos Salomón Galeana.

En su cuenta de Facebook, la priísta aseguró que esta información es falsa y dijo estar en contra de que se le brinde seguridad personal “y se deje de salvaguardar a la población en general”, y reiteró que no ha pedido ni pedirá ningún tipo de resguardo.

“Me siento muy segura en la Costa Grande, la mejor seguridad con la que cuento es mi cercanía y el cariño que recibo de toda la gente porque donde voy siempre hay amabilidad y hospitalidad de parte de mis paisanos”, señaló.

Sin embargo, entrevistado el pasado 9 de mayo tras el asesinato del candidato Abel Montúfar Mendoza, el presidente del PRI en Guerrero Heriberto Huicochea Vázquez informó que María de los Ángeles Salomón había solicitado medidas cautelares, además de la candidata al distrito 06 federal Flavia García García, y el del distrito 08, Edel Chona Morales.