ZIHUATANEJO, Gro., 23 de octubre de 2020.- Agentes de Protección Civil y Bomberos llevaron a cabo un curso de capacitación de guardavidas en playa El Palmar de Ixtapa, con la finalidad de contar con personal certificado en labores de salvamento.

En entrevista el director de Protección Civil municipal, Jorge Cervantes, indicó que se busca contar con salvavidas en todas las entradas de las playas El Palmar, Blanca, Linda y La Ropa.

Informó que actualmente el oleaje es elevado y los turistas que ingresan al mar a veces lo hacen en estado de ebriedad o no respetan el horario, que es de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y por ello ocurren accidentes como el ocurrido este viernes, cuando se evitó que dos jóvenes se ahogaran gracias a la oportuna intervención de los salvavidas.

El funcionario agregó que frente al hotel Posada Real hay una corriente muy fuerte, zona donde los visitantes de Querétaro fueron arrastrados.

Por último recomendó a turistas y locales que tengan precaución al meterse al mar y atiendan las recomendaciones de los salvavidas.