ACAPULCO, Gro., 27 de septiembre de 2016.- El ex fiscal general del estado de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz señaló que el caso Iguala donde desaparecieron y murieron normalistas no debe quedar impune.

Al dictar una conferencia magistral en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, Godínez Muñoz sostuvo que la desaparición de los 43 “se convirtió en una de las aberraciones humanas, políticas y de justicia, como no hay otra en la actualidad”.

Reclamó que aún falta encarcelar a más culpables de los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014, por lo que exhortó a denunciar a las personas cuando sean afectadas, “y que se cree un sistema que garantice la seguridad de los denunciantes”.

Asimismo recalcó que la ignorancia y la falta de educación profesional en los servidores pública es la causante de corrupción como la de la trágica noche de Iguala, siendo ésta la investigación más grande en toda la historia de la procuración de justicia en el país, la cual ha sentado bases en materia de atención a víctimas y derechos humanos.

Por último, el ex fiscal llamó a que se honre a los 43 “con tratados internacionales que beneficien a nuestro estado”.