CHILPANCINGO, Gro., 9 de enero de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró muy importante que los diputados locales hayan logrado acuerdos para aprobar el Presupuesto de Egresos 2019 y atribuyó el retraso a la conformación política actual del Congreso del Estado.

En entrevista para el noticiero Capital Máxima, el mandatario estatal dijo que lo que se debe pensar al respecto es que se harán bien las cosas y que la normalidad financiera caminará en Guerrero.

“La nueva conformación política del Congreso hizo que hubiera más discusión, en un principio desentendimientos, o más bien desacuerdos, pero creo que al final de cuentas salió bien y yo felicito a las diputadas, a los diputados de todos los partidos; Guerrero ya tiene presupuesto”, expresó.

Respecto a su visita a la Cámara de Diputados el martes, donde los gobernadores emitieron su opinión sobre la creación de la Guardia Nacional, Astudillo Flores expresó que a los guerrerenses les conviene su existencia y que su opinión fue en ese sentido.

Además propuso que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sea responsable de la Guardia Nacional, pues a diferencia de la Marina y la Defensa Nacional, que ya están en las calles, esta sí tendrá facultades de respondiente.

Sobre si la Guardia Nacional se empataría con el Mando Único, el gobernador consideró que este último “ya no es urgencia nacional”, sin embargo, aseguró que no por eso se olvidarán las responsabilidades de las policías estatales y municipales.